lunes, 27 de abril de 2009

ORQUESTA SINFONICA DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MAJADAHONDA CON PASAI MUSIKAL

Mis más sinceras felicitaciones a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Majadahonda por el buen concierto con el que nos obsequiaron este sábado día 25 de abril, en la Iglesia Parroquial de Trintxerpe.
Sonaron como ángeles dirigidos por la majestuasa batuta de nuestro amigo y gran compositor y Director de Orquesta, pasaitarra de nacimiento, Xabier Jacinto.
Realmente fue un regalo para nuestros oídos, en el mismo año en el que el Coro Illumbe Abesbatza cumple sus 25 años.
Esta joven orquesta nos deleitó con un repertorio muy bien seleccionado:
Sinfonía nº40 en sol menor K.550 del Maestro Mozart, la Sinfonia nº7 de Beethoven, Suite nº1 de la grandiosa ópera Carmen, de Bizet en la primera parte.
Seguidamente nos regalaron las "Estampas Extremeñas" dedicadas a la memoria del maestro Esteban Sánchez, compuesta por Xabier Jacinto, la SInfonía Elegíaca de Zubeldía y el Preludio "El Tambor de Granaderos" de Chapí.
La batuta de nuestro querido amigo Xabier Jacinto hizo llevar a esta muy joven, pero experta orquesta, hasta el grado de, en mi humilde opinión, "excelente" interpretación.
Gracias a jóvenes orquestas como ésta, queda claro el potencial que hay entre la juventud y que el mundo de la música no ha hecho más que comenzar a brillar en el panorama peninsular.
Desde Musicalcoaching aplaudimos este intercambio de conciertos, ya que ahora serán nuestros queridos músicos de Pasaia Musikal, los que se trasladarán a Madrid para demostrar que nuestros intérpretes, los músicos que estamos formando hoy, serán los grandes artistas del mañana.

No hay comentarios: