domingo, 5 de abril de 2009

Como gestionar el ego del artista

Hoy me encontraba leyendo el DV de San Sebastian cuando en un artículo sobre el Presidente de Marco Aldany (Cadena de peluquerías), el Sr. Alejandro Fernández comentaba al respecto de la imagen personal. "Hay que tener mucho cuidado a la hora de gestionar el ego de un artista". En esta ocasión se refería a sus estilístas como artistas y ésto me ha echo pensar sobre este tema.
Por ello os quiero recomendar un libro sobre este tema y otros varios que pienso os puede interesar a la mayoría de vosotros, querido artistas "¿Por qué no disfruto en el escenario?".
El autor es el director de orquesta Mauricio Weintraub y a mí me encantó cuando lo ley la primera vez. Lo encontraréis en www.clavesMusicales.com .
En él trabaja muy bien temas como el Aspecto emocional y el estudio cotidiano así como el porqué del ego del músico.
No es mucha la bibliografía que encontramos sobre este tema pero os aconsejo fervientemente que, de vez en cuando entréis en esta página www.clavesMusicales.com y busquéis.
Como siempre os aconsejo la ayuda de un Coach para éste duro trabajo personal sobre la gestión del ego en los músicos es fundamental, recordaros que desde Musicalcoaching os podemos ayudar en este y otros temas que realmente os pueden interesar.
Os invitamos a visitar www.coachingparamusicos.es y en estos días saldrá a la luz nuestra nueva web con más información de nuestro sector www.musicalcoaching.com

No hay comentarios: