domingo, 15 de febrero de 2009

COACHING PARA MUSICOS EN PASAIA MUSIKAL


El día 27 de enero comenzamos en la Escuela Pasaia Musikal el nuevo y pionero curso de Coaching para Músicos.

Al mismo acudieron 15 profesores de la citada escuela donde entrelazamos opiniones sobre la música, la formación de la música, los problemas de la docencia, cómo fomentar el cuidado del alumno como artista y tocamos incluso algo sobre el miedo escénico.

Por ello quiero agradecerles a todos ellos la atención que me prestaron, su colaboración, su saber estar y su participación.

Esta Escuela posee actualmente 60 profesores de música, danza y canto, todos ellos grandes profesionales preocupados por sus alumnos y por ayudarles a crecer como músicos y como personas, hecho tan importante en los tiempos que corren.

Me he encontrado con verdaderos profesionales preocupados por el crecimiento profesional como músicos en cuanto a su forma de estudiar, vivir la músico y sentirla. Y ésto último lo recalco notoriamente pues es una idea repetida continuamente en nuestras clases. Es fundamental que el músico sienta la música, sienta el isntrumento que toca y vive en música, vaya a conciertos, participe en audiciones, siga a sus compañeros para apoyarse entre ellos y participe en el día a día de las actividades que la Escuela Pasaia Musikal imparte.

En este mundo en el que cuando escuchamos las exclusivamente oímos hablar de crisis, miedos, crímenes y castigos es necesario fomentar actividades que nos lleven a los sentimientos y nos hagan vibrar de verdad.

Y para ello os invito a que veáis al gran chellista Yo-Yo Ma by Bach's "Cello Suite No.1" . http://www.youtube.com/watch?v=dZn_VBgkPNY


Realmente sublime, toda una delicia para nuestros oídos. Muchas gracias a todos por vuestro buen trabajo en nuestras clases.

Buen Coaching




2 comentarios:

icalzada dijo...

Kaixo,
Me ha llegado este link a través de una amiga de Donostia. Yo también soy donostiarra.
Aunque en este momento esté en Portland, Oregón, USA.

Tengo albúm http://www.myspace.com/fastfatumftf
http://www.fastfatum.com
Nombre artístico
FasTFatum (igor calzada)

Estaré por Donostia otra vez
dentro de dos semanas.

Me gustaría
q me dijeseis como va lo del coaching. Es curso? seminario? foro? charla?

Un saludo,
FasTFatum
(igor calzada)
http://www.fastfatum.com
http://www.myspace.com/fastfatumftf
icalzada@yahoo.com
icalzada skype.

Beatriz Vilas Garro dijo...

Kaixo Igor:
Es un verdadero placer conocerte. He visto tu espacio en myspace y tu web y me ha encantado.
Si te parece nos ponemos en contacto dentro de 2 semanas y concertamos una entrevista para charlar sobre todo lo que necesites saber, pero adelantarte que el Coaching para músicos lo hago tanto de forma grupal como individual y tanto presencial como vía skype, así que el echo de que viajes no es ningún inconveniente para que podamos trabajar juntos.
Vía mail te confirmo la cita si te parece bien.
Un saludo, gracias por tu interés y buen viaje.

Beatriz Vilas
Coach PRofesional
www.coachingparamusicos.es