domingo, 31 de enero de 2010

Diario Ultima hora y Musicalcoaching

El diario última Hora de Palma de Mallorca, nos ha ofrecido la oportunidad de colaborar con ellos realizando para nosotros un blog con el fin de fomentar el COaching y el Crecimiento personal para poder ayudar a las personas a sentirse mejor con ellas misma.
Es por ello que os invito a que leaís http://varitamagica.ultimahora.es .
En el Diario Ultima Hora os podréis poner al día de la novedades de las islas Baleares y del resto del mundo.
Gracias por compartir con nosotros vuestro tiempo.

Don Felipe Aguirre y la Fundación Sophia

La Fundación Sophia de Palma de Mallorca ofrece varios curso, charlas y conferencias durante todo el año y uno de sus cursos es el que viene impartiendo un sábado al mes de 11,00 a 13,00h Don Felipe Aguirre, director de orquesta por el Conservatorio de Viena y que lleva el título de Curso de Apreciación Musical.
La Fundación Sophia, de la mano de Felipe Aguirre, propone un interesantísimo recorrido por los estilos y épocas que marcaron el desarrollo del arte sonoro.
Os invito a que visitéis el programa en la página de www.fundaciónsophia.com .
Es un verdadero placer oir hablar a este ponente por la magia que transmite cuando habla de la Música y de lo que se puede hacer con ella.
Ya me diréis que os parece

La Música y los estados no ordinarios de conciencia

Este pasado viernes tuve el placer de acudir a una conferencia que impartió el Director de Orquesta Felipe Aguirre, en la Fundación Sophia de Palma de Mallorca, sobre la Música y los estados no ordinarios de conciencia.
Realmente me quedé gratamente satisfecha de la misma, ya que el profesor y director de la Orquesta por el conservatorio de Viene Don Felipe Aguirre, nos deleitó con sus conocimientos sobre los ENOC, ó estados no ordinarios de conciencia, ésto es, lo distintos estados de conciencia que tenemos los seres humanos y el uso de la música para poder alcanzar estos estados.
Para ello se utiliza una técnica que se llama la respiración holotrópica y que ofrece la oportunidad de adentrarse en la exploración y transformación de la conciencia. 
Según el Dr. Eduardo Szwarcer y cito literalmente:
 "es una forma avanzada y profunda con estados holotrópicos que combina  música evocativa de diferentes culturas, trabajo corporal focalizado y una forma rítmica de respiración.

Es una herramienta para que cada persona encuentre la manera de abordar los ineludibles hechos existenciales (el sentido de la vida, el sufrimiento, la vejez, la muerte, las relaciones, los impulsos inconscientes, etc.).

Este marco posibilita la experiencia de vivir una profunda exploración personal y transpersonal, así como una amplia gama de experiencias sanadoras que inciden en el nivel físico, emocional, psicológico y espiritual".
La música en general es una de las técnicas que se puede utilizar para llegar a estos estadosno ordinarios de conciencia, según nos recalcó el ilustre Director Felipe Aguirre.
Realmente fue un placer oirle hablar, por su elucuencia, su forma de tocar el piano y su aura, casi mágica, a la hora de explicar el uso de la música en la psicología transpersonal.
Un verdadero placer, una vez más ofrecido por la Fundación Sophia.

lunes, 11 de enero de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA MUSICA EN NUESTRA VIDA


¿QUÉ SERÍA SIN LAS ARTES EN NUESTRAS VIDAS?.
Pero entre todas las artes para mí, aunque me es muy difícil elegir, la música marca un antes y un después.
Nos recuerda instantes de neustra vida, tristes, alegres, felices...
Escuchamos una canción y nuestra mente nos trae un momento de nuestra vida relacionado con esa canción.
La música tiene el privilegio de hacernos cambiar nuestro estado de ánimo, nos influye hasta tal punto que una canción, una pieza cualquiera puede provocarnos lágrimas o sonrisas.
Es por ello que este año os invito a todos a que os acerquéis a ella desde la música clásica también.
Desde Musicalcoaching os animamos a que os acerquéis a los conciertos que ya ha inagurado la Orquesta Sinfónica de Baleares http://www.simfonicadebalears.com , la Sinfónica de Euskadi http://www.euskadikoorkestra.es/ , Orquesta Sinfónica de Alicante http://www.sinfonicadealicante.com/ y de cada una de las provincias en las que estéis.
Disfrutad del nuevo año con un nuevo sentido, con LA MUSICA de telón de fondo.

jueves, 7 de enero de 2010

EN CLAVE CONTEMPORANEA


Mi gran amigo el compositor Javier Jacinto, desde hace varios meses, ha creado un boletín llamado En clave contemporanea, en donde podemos encontrar noticias, entrevistas y todo lo último relacionado con la mñusica clásica en el panorama nacional y extranjero y es por ello que hoy os quiero invitar a que os subcribáis en dicho boletín y participéis de él ya que se que os encantará.
Para ello tenéis que clicar aqui http://www.javierjacinto.com/boletin/.
Ya me contaréis que os parece, pero en mi opinión es una de esos boletines que ya hacían falta.
Gracias Javier por tu iniciativa,

¿Tal vez en 2011 si que si?

"Franz Welser-Möst dirigirá Concierto de 2011
La orquesta Filarmónica de Viena confirmó que el actual responsable musical de la Orquesta de Cleveland debutará el próximo 1 de enero en la tarea de dar la bienvenida musical al siguiente año." (Diario ABC.es 08/01/2010).

Hoy releyendo las noticias, me dió por buscar cómo había sido el concierto de la orquesta Filarmónica de Viena de este año y apareció en el maravilloso google esta noticia y me vino a la mente.
¡El próximo año lo comienzo en Viena!.
Año tras año pienso en la posibilidad de comenzar el año viendo este espectacular concierto, pero finálmente, las obligaciones familiares, los amigos y yo misma ,hago llegadas estas fechas, postergue un año más este regalo de Navidad.
Para el 2010 voy a pedir cumplir este deseo y comenzar el año en Viena viendo este prometedor concierto que intuyo será espectacular.
Ya lo he apuntado en mi diario de objetivos e iremos a por ello.
¿os apuntáis?.
Feliz 2010